lunes, 31 de marzo de 2008

Creando GUI de forma fácil en Python con un RAD

Este es mi primer post, es algo que quería hacer desde hace tiempo ya que no encontraba información sobre el uso de esta herramienta en español (Visualwx). Así que aquí estoy tratando de enseñar algo que estoy cultivando. Yo recién empiezo en el uso de esta herramienta así que veremos que tal sale y comente que tal le parece, este tutorial es para trabajar en Windows porque no hay una versión de Visualwx para GNU/Linux.

Lo primero descargar e instalar Python, la ultima versión, desde su Web oficial. Es necesario que ya conozcan la sintaxis de este lenguaje, sino lean este tutorial muy bueno hecho por el propio autor del Lenguaje.

Luego hay que descarga e instalar las wxPython desde aquí, es una herramienta que sirve para construir GUI.

Por ultimo descargar e instalar VisualWx, la ultima versión desde aquí.

Empezando…

Una vez instalado ejecutamos el RAD y tendremos algo como esto.



Vamos al menú File y seleccionamos New Project, aparecerá una ventanita donde se puede seleccionar los diferentes tipos de proyectos que deseamos hacer, son platillas que ya están definidas y que nos ahorran la tarea.

En este ejemplo seleccionare WX_SDI_Python, que añadirá un wxFrame por defecto.
Hacemos doble clic en MyFrame.pfr y veremos nuestra primera ventanita en tiempo de diseño.

La imagen se vera así…



Ahora a ponerle un titulo, vamos a las propiedades de la ventana, para esto seleccionen este wxFrame y vayan a Properties en el lado inferior derecho



Vean el resto del tutorial Tuto

Espero que haya sido útil. Esperen la parte 2 de este tutorial donde mostrare el uso de más wxWidgets usando VisualWx. ¡Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien hecho, cuando la parte 2

Anónimo dijo...

Genial!!!! Gracias por el aporte!!!